lunes, 17 de enero de 2011

AREAS DE DESARROLLO INTEGRAL

AREA COGNITIVA                     AREA PSICOMOTORA             AREA SOCIO EMOCIONAL


Repertorios básicos de             . Motricidad gruesa                         " Cómo se siente"
aprendizaje:                               . Motricidad fina                                Relaciones inter e intrapersonales
  • Atención,                       . Coordinación viso-                             Autoestima, autoconcepto,
  • Imitación,                          motora                                             imagen de sí mismo
  • Control instruccional.     . Ubicación Espacio temporal
Lenguaje:                                    . Esquema corporal                            Motivación
  • Comprensivo,                  . Percepciones: sentidos en               Comportamiento
  • expresivo                            general.
Desarrollo del pensamiento                                                                 Independencia personal


Proceso de creatividad:                                                                            Autocrítica
  • Dibujo,pintura, escritura,
  • otro arte o deporte

domingo, 16 de enero de 2011

REFLEXIÓN PARA EL DOCENTE

COMPONENETES DE UN MODELO PEDAGÓGICO

Un modelo pegagógico debe contener los siguientes componentes:

  • Sociológicos
  • Políticos
  • Filosóficos (antropológicos)
  • Psicológicos
  • Pedagógicos.
Cada uno de estos componentes, tiene que ver con la forma de educar a través del tiempo bajo una concepción de sociedad, concepción de educación y de concepción socio - cultural, es por eso que se debe tener un diagnóstico para conocer la trelidad.

¿QUÉ ES UN MODELO PEDAGÓGICO?

Es la escencia de la labor pedagógica del maestro. Es el conjunto de concepciones, intensionalidades, contenidos teóricos y filosóficos que orientan la forma de educar y de cómo se presenta la pedagogía en un momento histórico determinado.