miércoles, 9 de febrero de 2011

MODELO TRANSMISIONISTA CONDUCTISTA.




Su exponente es SKNNER
El modelo se desarrolló para lelo con la racionalización y planeación económica de los cursos en la fase superior del capitalismo, bajo la mirada del moldeamiento meticuloso de la conducta “productiva” de los individuos. Su método consiste  en la fijación y control de los objetivos “insurreccionales formula con precisión. Se trata de una “transmisión parcelada de sus saberes técnicos mediante un adiestramiento experimental “por medio de la “tecnología educativa”.
Metas.. Formación de la conducta.
Método.. Fijación de conocimientos.
Desarrollo.. Acumulación de aprendizajes.
Contenidos.. Conocimientos técnicas destrezas.
Relación maestro alumno intermediario procura producir aprendizajes, retenerlos y transferirlo bajo un método que fija resultados predefinidos por objetivos medibles- precisos- breves- lógicos y exactos.
El maestro guía al estudiante hacia el logro de un objetivo instruccional.
El plan de enseñanza esta configurado por los objetivos educativos- las experiencias educativas su organización y su evaluación.

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